febrero 23, 2008

Cambio. Entra el Sur, sale el Norte

En pocos dias comenzará una nueva etapa en mi vida y será bastante diferente a todo lo anterior. no es algo inesperado, de hecho queria que sucediera, pero de todas formas creo que no será facil, probablemente sea un periodo de mucha exigencia pero lo asumo con mucha responsabilidad.

Cambiaré mi natal y calida ciudad de Arica y mi ya casi eterna condicion de estudiante e hijo casero sin mayores responsabilidades por un pueblito lluvioso y campesino llamado Fresia en la X region de los lagos, cerca de Puerto Montt y asumiré el cargo de profesor de ingles y todas sus obligaciones adjuntas, aparte de hacerme cargo de mi mismo (cosa bastante desconocida).

Es un cambio esperable y natural, el de comenzar a trabajar para forjar mi destino, todos lo hacen, muchos a mas temprana edad, otros por obligaciones, pero simplemente me sentia comodo con mi vida, de ninguna manera conforme, pero comodo y la verdad es que ya era hora de hacer algo distinto

Creo que es una excelente oportunidad para desarrollar ciertas competencias en el ambito educacional, lo cual me llena de expectativas y aprovecharé de hacerlo en el transcurso del año, ademas podré adquirir experiencia en el desconocido mundo de la independencia economica y comprobar si puedo ser capaz de administrar mis recursos monetarios (lo veo dificil, pero lo intentaré),

En fin, la verdad es que le resto dramatismo a mi nueva vida, lo cierto es que quiero hacerlo, quiero seguir evolucionando mi pensamiento, conciencia y c0mportamiento, seguir haciendolo en un ambiente desconocido creo que será positivo, claro que habrán jornadas melancolicas, pero conociendo mis crisis excistenciales diarias, sera lo mismo de siempre. Claro muchas cosas cambiarán y tendré que adaptarme y tendré que aprender otras muchas cosas, como por ejemplo a cultivar indoor y outdoor para tener un abastecimiento de vegetales organicos constante, tendré que acostumbrarme a no tener una boti enfrente de mi casa y lo mas grave, será no estar cerca de mis amigos, en serio creo que eso voy a echar de menos. pero no importa, los olvido y listo... mentira.

Una mencion aparte es para toda mi familia que siempre me han apoyado y que me imagino asumen esta conversion de mi estilo de vida con algo de preocupacion, pero les digo que esten tranquilos, voy a estar en contacto.

Cada cierto tiempo nos enfrentamos con cambios de todo tipo, algunas veces pueden ser muy desafientes y radicales, que exigen variaciones de costumbres y hasta cambios de pensamiento, otras veces pueden ser mas simples, como cambiarse de marca de rolling papers, pero siempre hay que afrontarlos con animo y seguridad de nuestras capacidades. Y bueno, si no estamos tan seguros, inventar algo en el camino, pero no quedarse conforme con lo mismo de siempre, en el mismo lugar. es algo que siempre he pensado, no solo por estar en esta situacion en estos momentos.

Bueno, eso es lo que queria expresar, solo mi impresion acerca de lo que sucederá de ahora en adelante con mi vida, no creo que yo vaya a cambiar, solo me nutriré, creceré, y avanzaré. nunca marchitarme.

Pronto publicaré algo mas.

4 comentarios:

  1. buena suerte amigo... nada más.

    Ahí nos estamos viendo, quién sabe cuando, quién sabe dónde...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:09 a. m.

    me alegro que hayas encontrado trabajo en Fresia, lastima que sea tan lejos pero asi es la vida, te voy a extrañar mucho, te deseo mucho exito, confio en ti lo vas a lograr.
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:01 p. m.

    bueno care cejis...comprate....SI COMPRATE,
    unas botas pa´la lluvia,
    una gue´na chaqueta pal´frio,
    un impermeable bkn,
    y un kilo de talco pa´los pies,vos cachai!! (la humedad es heavy cumpa)

    y bueno cumpipa..si sale algo pal´sur
    de allá somos, y que no le vengan
    con cuentos uds. ya sabes como son los huasos por allá, ya ñor nos guemos, suelte profersorcito

    Dombe´rs

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:05 p. m.

    ...suerte y con sabiduria q es algo q no le falta profe...

    cuidate

    ñusta

    ResponderBorrar